lunes, 5 de diciembre de 2011

PASTA CON BROCOLI

Una receta rápida, además de saludable, para ir preparando el cuerpo para las fiestas que se nos acercan, o también para después de ellas.
La puedes preparar con cualquier otra verdura que tengas en casa. Yo tenia unos ramilletes de brocoli y la verdad es que quedo deliciosa.
Y estos son los ingredientes que yo utilice:

500 g de pasta a nuestra elección
1 cebolla
2 tomates rallados
1/2 pimiento rojo
1 brocoli
queso rallado

PREPARACION

Cortar la cebolla  a dados pequeños y sofreír a fuego lento, mientras se dora, cortaremos el pimiento también en cuadrados pequeños y lo añadiremos a la cebolla y dejaremos que se vaya pochando. Rallamos mientras tanto los tomates y los añadiremos a la cebolla y el pimiento, salpimentamos y añadimos una pizca de pimentón, y dejar cocer alrededor de 20 minutos a fuego suave.
Un truco, yo cuando  hago salsas que llevan tomate, para evitar ese puntito de acidez que suele tener, cuando lo salpimento añado una cucharadita de azúcar, o bien una pizca de bicarbonato, y os aseguro que de la acidez no queda ni rastro.
En una cazuela ponemos a hervir el brocoli el cual lo habremos cortado en ramilletes en agua ligeramente salada, unos 10 ò 15 minutos, ir comprobando el punto de cocción para evitar en lo posible que no se deshaga mucho, y una vez cocido ponerlo a escurrir, y reservar.
Hervir la pasta al dente o al gusto de cada uno, y escurrir también.
Añadimos la pasta al sofrito de tomate y le damos unas vueltas para que se impregne bien del sabor y emplatar.
Una vez en el plato añadiremos los ramilletes de brocoli, y espolvoreamos con queso rallado.
Y ya tenemos el plato listo para hincarle el tenedor.

BON PROFIT!!!