viernes, 5 de abril de 2013

ALBONDIGAS CON ARROZ






Una receta que seguro les va a gustar a los mas pequeños de la casa y también a los más mayorcitos,
cuando yo la preparo desaparece en un plis plas.
Puedes  simplemente acompañarlas con arroz o pasta, o también solas con unas cortaditas de pan para ir mojando la salsita.
También se pueden preparar como aperitivo, así que fijaros si son versátiles.
Aquí os dejo la receta para que os animéis 



ALBONDIGAS

1/4  de carne picada mixta
1 huevo
1 trozo de pan duro del día anterior
un puñadito de piñones
unas hojitas de perejil
1 pizca de pimentón rojo dulce (yo prefiero para las albóndigas el de hojilla)
la ralladura de 1 limón
sal
pimienta
nuez moscada
pan rallado

SALSA
300 g de tomate rallado o triturado
1 cebolla mediana
1 zanahoria cortada a daditos
1/2 pimiento rojo
100 gr de guisantes (opcional)
Para el acompañamiento podéis usar arroz blanco, o arroz salvaje, o bien pasta de vuestro gusto.
Yo en esta ocasión opte por arroz


Para hacer las albóndigas:
Pondremos en un cuenco la carne picada, el huevo, el pan duro lo habremos remojado en agua o leche, y una vez bien escurrido lo incorporamos a la carne, añadimos los  piñones y una cucharadita de café de pimentón rojo,la ralladura del limón, salpimentamos y espolvoreamos con nuez moscada, y una hojitas de perejil cortado muy pequeñito. Amasamos con las manos todo y una vez estén todos los ingredientes bien integrados formaremos bolitas del tamaño de una nuez, y las pasamos por pan rallado y reservamos en un plato.


Luego pasamos a preparar la salsa.
Troceamos la cebolla a dados pequeños y la ponemos a sofreír a fuego suave, añadimos luego el pimiento que también habremos cortado en pequeños dados y dejamos que se poche un poco pero sin que llegue a dorarse demasiado. A continuación añadimos la zanahoria y también la rehogamos un poco, una vez lista añadimos el tomate rallado, salpimentamos y añadimos una puntita de azúcar para que pierda acidez.
A esta salsa a mi me gusta ponerle un poco de pimentón dulce y un majado de ajo y perejil (1 diente de ajo y unas hojas de perejil, no mucho.) si a vosotros también os gusta podéis añadírselo ahora y añadimos si los usamos los guisantes y dejamos que reduzca la salsa durante unos 20 minutos.
Mientras se va preparando la salsa pondremos una paella al fuego con abundante aceite y freiremos las albóndigas  no excesivamente, dorarlas un poco solamente, y las añadiremos a la salsa para que acaben de cocerse juntas y así cojan sabor.
Y luego ya a preparar el acompañamiento que deseemos, yo herví arroz blanco, con unos dientes de ajo (que luego retiro) una hoja de laurel y un par de clavos de olor.
Y listo para servir.

BON PROFIT!!!