martes, 1 de abril de 2014

COQUETES DE PISTO


El otro día prepare un pisto para la cena, y me sobró un poco, así que decidí usarlo al día siguiente  con estas mini cocas aprovechando que tenia unas obleas de la cocinera en casa.
Una opción fácil y rápida, para solucionarnos una cena, o como un segundo plato.
Yo lo prepare así:

1 cebolla cortada pequeña
1 berenjena cortada a dados
1 Bote de tomate triturado
Unos filetes de anchoa
Obleas la cocinera


Sofreímos la berenjena y una vez dorada la retiramos, en el mismo aceite doramos la cebolla, y una vez casi transparente, añadimos el tomate, salpimentamos a nuestro gusto, añadimos una pizca de pimentón y una pizca de azúcar para restarle acidez al tomate y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
Una vez que tenemos ya el sofrito  casi listo, añadimos la berenjena y dejamos que se haga durante unos minutos, probamos y rectificamos de sal si fuese necesario y reservamos.
Os aconsejo que en caso de que vayáis a usar las anchoas no pasarnos con la sal, ya que la anchoa aporta ese puntito de sal que puede que nos falte.
Precalentamos el horno, a 180º, y en una bandeja del mismo extendemos las obleas sin quitarles el papel que las separa, ya que nos servirá de base, y ponemos las obleas sin relleno al horno durante unos minutos hasta que estén ligeramente doradas.
Sacamos del horno, y entonces repartimos el sofrito por encima de cada una de ellas, y sobre cada oblea ponemos un filete de anchoa.
Volvemos a llevar al horno durante unos 10 minutos, o hasta que estén bien doradas.
Retirar y servir bien calentitas.
Os aseguro que vuelan, además podemos dejar el sofrito preparado con antelación y luego solo faltará cubrir las obleas con el relleno elegido.
Probadlas y ya me contáis.

BON PROFIT!!!


12 comentarios:

  1. Pues me parece una opción estupenda para una cenita ligera y sabrosa. Además se preparar rapidito y bien fáciles que son de hacer.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Una buen manera de darle salida al pisto sobrante y queda unas coquetes fantasticas¡¡
    Peto

    ResponderEliminar
  3. Divinisimaaaaas no lo siguiente que pena que no pueda llevarme una para la cena tenian que estar de muerte relenta no lo siguiente.
    Una idea fantastica de darle salida a ese pisto que habia sobrado , la corona de bizcoxo en dos colores divinisimooooooo tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Teresa cielo, que forma mas rica de aprovechar ese pisto, con esas ricas obleas es una cena de lo mas buena, me han encantado, y las tengo que hacer. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Es una manera rápida de hacer unas ricas cocas que siempre vamos con el tiempo en contra y se agradecen recetas como esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bones! una cena super rica y apetecible! nadie diria que era pisto de aprovechamiento y obleas compradas porque tienen una pinta espectacular! besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy que ricas esas mini cocas!!!.
    ¡Con lo que me gusta este tipo de cosas!.
    ¡Me llevo dos!..

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas y qué sencillas...yo últimamente también utilizo mucho las obleas, quedan crujientes y admiten muchas variaciones...bsts guapa

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas rica me encantan ademas fáciles, ideales
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Unes coques com aquestes sempre venen de gust! fàcils, resultones i boníssimes!

    ResponderEliminar
  11. Te las he copiado, aunque con algunos "tuneos" míos... ¡y están DE MUERTE!. Mil gracias por la receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por ofrecerme un poco de vuestro valiosisimo tiempo dejandome vuestras opiniones.